Nuevo Gabinete y Nuevo Rumbo, Contra el Indulto y la Impunidad

Tras el fracaso de la alianza Fuerza Popular-APRA-Frente Amplio en su intento de vacar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sin respetar un debido proceso, el Partido Descentralista Fuerza Social manifiesta ante la opinión pública lo siguiente:
  1. La crisis generada es una muestra clara del fracaso del gabinete concertado con el aprofujimorismo a favor de la impunidad, el retroceso de derechos y el desmontaje de reformas. Del mismo modo, es consecuencia de la actitud concesiva del gobierno hacia el permanente obstruccionismo, prepotencia y ataque a las instituciones por parte de la mayoría fujimorista en el Parlamento, como ha sido reconocido por el propio presidente. El actual gabinete no puede continuar más y se requiere no sólo un cambio de personas sino de políticas y prioridades, que responda a las expectativas de los sectores democráticos que llevaron al poder al actual gobierno.
  2. Se requiere un nuevo equipo de gobierno que garantice una posición firme contra la corrupción y la impunidad, que fortalezca la separación de poderes y la independencia del Ministerio Público, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, y que defienda la reforma educativa, la salud pública y la vivienda popular. Asimismo, el país demanda un nuevo modelo económico que reduzca brechas, proteja derechos y cuide el medio ambiente.
  3. Saludamos el esfuerzo, compromiso y capacidad de movilización del conjunto de los sectores organizados de la sociedad que salieron en defensa de la democracia en un momento difícil y cuya acción fue decisiva para frenar la amenaza autoritaria fujimorista.
  4. Reconocemos la valiosa posición de los congresistas de Nuevo Perú, quienes no se prestaron al juego del aprofujimorismo que pretendía generar una crisis política con el objetivo de detener las investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García, y al mismo tiempo mantuvieron una posición clara con respecto a los graves señalamientos respecto a beneficios recibidos por PPK por servicios prestados a empresas de grupo Odebrecht.
  5. Esperamos que las coordinaciones iniciadas entre Juntos por el Perú, Confluencia Libertaria y el Movimiento Nuevo Perú le permitan al país tener una plataforma de unidad que convoque a los sectores progresistas del país.
  6. Rechazamos la posibilidad de indulto a Alberto Fujimori y anunciamos nuestra voluntad de movilizarnos y participar en todas las acciones que se orienten a impedir la liberación del ex presidente más corrupto de América Latina.
  7. Las investigaciones de la Fiscalía sobre la conducta del presidente y otros involucrados en presuntos actos de corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Lava Jato no deben detenerse.
  8. Creemos que la ofensiva del fujimorismo y aliados, si bien ha tenido un duro revés, aún no ha sido derrotada, por lo que llamamos a todas las organizaciones del campo popular y a todas las corrientes democráticas y republicanas a cerrar filas en defensa del Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación a fin de garantizar que los procesos de investigación y sanción de actos de corrupción sigan adelante.
¡Contra el indulto y la impunidad! ¡Fuera el gabinete concertado con el aprofujimorismo! ¡Por la defensa del Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación!
22 de diciembre de 2017
Comité Ejecutivo Nacional
Partido Descentralista Fuerza Social
Anuncios