Por la Igualdad de Género, ¡combatamos la discriminación!

¡Con mis derechos no te metas!

En los últimos meses hemos sido testigos de maniobras desestabilizadoras ensayadas por sectores conservadores y de ultra derecha contra el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) elaborado por el Ministerio de Educación (MINEDU). Acusan al MINEDU de querer imponer lo que ellos llaman “ideología de género”.

Ante tales hechos, Fuerza Social, partido político de izquierda, democrático y descentralista, expresa lo siguiente:

Saludamos que el enfoque de Igualdad de género  se mantenga en el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica. Con ello se aspira a que cada institución educativa sea un lugar en el que se practique y sea ejemplo vivo de tolerancia y respeto, que las niñas y niños se encuentren libres de cualquier forma de discriminación y violencia.

Ratificamos nuestra defensa del derecho de cada niña y cada niño a recibir una educación de calidad que busque su bienestar y felicidad y, por lo mismo, ajena a todo tipo de estereotipos o prejuicios relacionados al género u orientación sexual.

La crítica a cualquier acción del gobierno no puede ser ejercida mediante la mentira sistemática acerca de los contenidos del Currículo Nacional de Educación Básica. La acusación absurda de que se pretende “homosexualizar” a niños, niñas y adolescentes es una muestra de ello. Asimismo, rechazamos la campaña de odio que incita a cometer asesinatos contra personas de la comunidad LGBTI.

Rechazamos el oportunismo del fujimorismo y otros sectores políticos, que utilizando la campaña contra la inexistente “Ideología de Género”, pretenden mantener una educación confesional que se contradice con la vocación científica y humanista que es propia de una educación que sirva para el desarrollo y los intereses nacionales.

Invocamos al Poder Ejecutivo a continuar y profundizar la campaña de información acerca de los derechos sexuales y reproductivos y de los contenidos del Currículo Nacional de Educación Básica.

Solicitamos al Congreso de la República que no retroceda en los avances logrados en cuanto a la promoción de la igualdad y la erradicación de toda forma de discriminación.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con la defensa y promoción de derechos, y con la lucha contra toda forma de exclusión y de violencia.

 

Lima, 9 de marzo de 2017

 

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Descentralista Fuerza Social

 

Anuncios