En favor de la Educación y la necesidad de liberarla del fujiaprismo

FS

El Partido Descentralista Fuerza Social reafirma su vocación por el derecho universal a la  Educación, democrática y de calidad,  conscientes del valor de la Educación para salir de la pobreza, la marginación y en consonancia con el desarrollo del país.

Nuestro Partido rechaza firmemente las acciones que desde el Congreso de la República pretenden detener el avance de la mejora de la Educación bajo excusas inocuas que solamente buscan ocultar intereses subalternos y motivaciones mercantilistas representadas en el fujimorismo y en el aprismo.

La actuación vergonzosa de estos partidos solamente demuestra su total desprecio e ignorancia de lo que significa tener una Educación democrática y de calidad y que se ve reflejada en las medidas de cambio tomadas desde el Ministerio de Educación.

Somos un partido de Izquierda y críticos del actual gobierno pero eso no nos impide distinguir aquellos aspectos que pueden generar desarrollo para el país en materia de la Educación de nuestros niños y jóvenes. Consideramos que la Reforma Universitaria en el Perú es necesaria, siendo perfectibles algunos aspectos, y ésta debe continuar a  fin de terminar con las Universidades que solamente buscan enriquecer a sus promotores sin exigir estándares mínimos de calidad que garanticen una formación que pueda responder a las exigencias de la Nación.

El intento del aprismo y el fujimorismo de retornar al control de las Universidades por parte de camarillas enquistadas en los Rectorados no puede permitirse, ni tampoco experiencias fallidas de nulo control de calidad como fue el caso de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

La inminente censura al Ministro de Educación, Dr. Jaime Saavedra, no es sino preludio de las intenciones del fujimorismo para controlar el gobierno que le fue negado en las urnas, anteponiendo sus pequeños intereses a los del país en su conjunto.

El actual gobierno carece de organización político partidaria y de enraizamiento en los sectores de la sociedad pero la Educación es un asunto de interés nacional y que nos involucra a todos.

Por este motivo nuestro Partido apoya las legítimas muestras de rechazo popular a este atentado contra la Educación Peruana y CONVOCA A SUS MILITANTES Y A TODA LA SOCIEDAD a apoyar desde las calles a los movimientos y colectivos que este LUNES 12 DE DICIEMBRE manifiestan su indignación frente al clientelismo del fujimorismo y el aprismo.

¡Por una Educación Democrática y de Calidad!

10 de diciembre de 2016

Comité Ejecutivo nacional
Partido Descentralista Fuerza Social

Anuncios