La Reforma del Transporte Urbano sería Cancelada si Keiko Fujimori gana las Elecciones

Fuerza Social alerta sobre Pacto entre dirigentes del Callao opositores a la reforma y Fuerza Popular

 En la década de los 90, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori se desreguló el transporte urbano dando lugar a la actual situación de crisis y caos marcada por el modelo Comisionista Afiliador, la excesiva superposición de rutas, las unidades pequeñas y viejas, los choferes fuera de la planilla y el correteo imprudente de los choferes que trabajan 15 horas sin descaso y sin vacaciones.

Con mucho entusiasmo Keiko Fujimori anuncia ahora que está incorporando las propuestas de Rau Rau en su programa de gobierno. Julio Rau Rau es el dirigente de los transportistas que fue operador de los paros de transportes en defensa de los intereses de Orión y las empresas cascarón del Callao. La posición de Keiko Fujimori, no hace sino recordar la fuerte presencia de los intereses montesinistas en el Callao desde la época de los primeros gobiernos municipales de Chimpún Callao durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El Callao es una zona en donde se le ha dado espacio a las economías ilegales y por eso es el territorio más inseguro del Perú. Rau Rau señala que el acuerdo con Fuerza Popular está en un 80%. Esto implica que en un eventual gobierno de la señora Keiko Fujimori, se darían todas las medidas para eternizar al modelo comisionista afiliador y de autorizaciones administrativas a dedo. Las consecuencias de este pacto serían varias: se mantendrían los accidentes, la elevada contaminación y la congestión.

El acuerdo de Fuerza Popular con los empresarios informales del Callao (Orión y aliados) no hace sino coronar la apuesta de Fuerza Popular por aliarse con las mafias y sectores ilegales o informales. No sólo han pactado con las empresas PIRATAS de colectivos que hacen transporte interprovincial ilegal con competencia desleal contra el transporte interprovincial formal, sino que ahora se alían con el apéndice violento, amedrentador y organizador de paros con el apoyo de las empresas de origen oscuro del Callao.

Debe decirse que es de público conocimiento que Fuerza Popular también también ha pactado con el sector ilegal de construcción civil y con los mineros ilegales que están destruyendo y degradando el bosque amazónico. Todo parece indicar que un eventual gobierno de Fuerza Popular, será un gobierno en donde impere el desorden, las economías ilegales, la minería ilegal, las empresas cascarones de transporte y los colectivos interprovinciales ilegales.

Hoy las consecuencias de favorecer a la economía ilegal se aprecian en la inseguridad del Callao. No queremos que la situación de inseguridad del Callao se extienda a todo el Perú y que lo termine convirtiendo en un narcoestado.

Por todo lo anterior, el CEN de Fuerza Social reitera su posición de voto crítico por la candidatura presidencial de PPK en las elecciones a realizarse el próximo 5 de junio del 2016.

¡Fujimori nunca más!

Lima 27 de mayo de 2016

Anuncios