Fuerza Social contra el surgimiento de un Narcoestado

¡Keiko Fujimori no va!

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Descentralista Fuerza Social frente a la situación política y la coyuntura electoral de la segunda vuelta expresa lo siguiente:

  1. El reportaje periodístico que da cuenta de las investigaciones de la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) sobre lavado de activos y que involucran al congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, generan indicios tangibles sobre posibles nexos entre el narcotráfico y el financiamiento de las campañas de Fuerza Popular y de su candidata presidencial Keiko Fujimori.
  2. La experiencia internacional enseña que uno de los mayores peligros para la democracia y el manejo honesto y transparente del Estado es el financiamiento de las campañas políticas por parte de oscuros intereses del narcotráfico y la economía ilegal. Por esto debe señalarse que el caso de Joaquín Ramírez no es el único indicio de penetración de la economía ilegal en el financiamiento del partido fujimorista.
  3. La defensa cerrada y blindaje político de Keiko Fujimori y de los voceros de Fuerza Popular de su secretario general, quien fuera denunciado por la ex-procuradora de lavado de activos Julia Príncipe desde el 2014, no hace sino reforzar la idea de una continuidad de prácticas corruptas de esta organización política y la falsa renovación del fujimorismo.
  4. El fujimorismo destruyó los fundamentos de la democracia en nuestro país, y con estas evidencias nos pretenden llevar una vez más a la terrible posibilidad de convertir a nuestra patria en un narcoestado como lo fue en la autocracia de Fujimori-Montesinos.
  5. Por esta situación, reiteramos nuestro llamado a todos los sectores de izquierda, progresistas, democrático-liberales y peruanos en general a derrotar al fujimorismo e impedir el resurgimiento de un NARCOESTADO en el Perú asumiendo un voto crítico por Pedro Pablo Kuczynski, con quien tenemos grandes diferencias pero que resulta ser el camino para evitar que Fujimorismo se instale nuevamente en el Perú.

 

martes 17 de mayo del 2016

Anuncios