Comunicado acerca de la renuncia de Susana Villarán a Fuerza Social

Fuerza Social

Descarga

“Fuerza Social agradece a Susana Villarán por la
importante contribución al crecimiento del partido”

Los dirigentes del Partido Descentralista Fuerza Social se dirigen a la opinión pública para comunicar lo siguiente:
En relación a la renuncia firmada por la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al Partido Descentralista Fuerza Social, los dirigentes del partido queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a la compañera Susana Villarán por los 16 años de servicio sacrificado e ininterrumpido al partido y a las causas que este defendió, defiende y defenderá.
Susana Villarán se incorporó al Partido por la Democracia Social (PDS), germen de Fuerza Social, poco después de su fundación y por su liderazgo fue Coordinadora General en el año 2000, candidata a la presidencia en el año 2006, candidata a la alcaldía en el año 2010 y alcaldesa de Lima por Fuerza Social y la Confluencia por Lima en el período 2011-2014.
Los dirigentes y militantes reconocemos en Susana Villarán los valores del coraje y la integridad, que la llevaron a liderar una de las gestiones más audaces y más consecuentes en materia programática en Lima Metropolitana.
Bajo el liderazgo de Susana Villarán y Fuerza Social, Lima logró tener el plan más ambicioso de inversión privada en vialidad, se ampliaron los espacios públicos, se reformó el comercio mayorista, se peatonalizaron avenidas, se recuperaron plazas importantes del centro Histórico y se inició la reforma del transporte. En el plano social, el programa BarrioMio atendió el desarrollo de los cerros de Lima; se logró el inició de la integración de las historias clínicas de SISOL y se logró que los asegurados del SIS y ESSALUD se puedan atender en SISOL. También se implementó el plan más ambicioso de promoción cultural y de mejoramiento de los parques, incluyendo el Parque del Migrante que oxigenará el emporio comercial de Gamarra.
En muchos frentes, la gestión de Fuerza Social bajo el liderazgo de Susana Villarán logró establecer una nueva ruta para la ciudad a través de un Plan de Desarrollo Concertado al 2025 y un Plan Urbano al 2035 que esperemos que pronto sea aprobado por la actual administración edil de Lima Metropolitana.
Por todo esto, le expresamos a Susana Villarán nuestros mejores deseos en sus nuevos proyectos y decisiones, y le reiteramos el agradecimiento por su enorme contribución a la construcción y desarrollo de nuestro partido. La vida política da muchas oportunidades y esperamos que en el futuro volvamos a coincidir en las causas por las que hemos luchado.
El Partido Descentralista Fuerza Social se reafirma en su compromiso de seguir construyendo una organización política al servicio del país, permaneciendo fieles a los principios fundamentales que animan nuestra organización.

Lima, 10 de diciembre de 2015

Sigifredo Velásquez Presidente de Fuerza Social