Respaldo al Regidor Augusto Rey

10922643_789425501128762_4725967815830374147_ndownload 40 x 40

Ante la voluntad de callar y medrar la labor fiscalizadora del regidor Augusto Rey, el Partido Descentralista Fuerza Social expresa lo siguiente:

El regidor Augusto Rey y los regidores de la bancada de Diálogo vecinal, han venido cumpliendo su función de fiscalización de la gestión del Alcalde Castañeda a cabalidad, en un contexto marcado por el retroceso de las reformas que habían sido impulsadas por la ex Alcaldesa Susana Villarán.

Al no poder contener el creciente malestar de la ciudadanía, que es testigo de la improvisación, limitaciones de gestión y soberbia de la actual administración municipal, Solidaridad Nacional trata de silenciar la labor fiscalizadora del Regidor Augusto Rey, a través de la calumnia y el amedrentamiento, utilizando para tales fines el Concejo de la ciudad.

La acusación hecha desde la comisión investigadora del Concejo, acerca de haber presentado documentación falsa para su contratación el año 2011, ya ha sido investigada por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien no encontró ninguna evidencia que indique irregularidad.

Sin embargo, dicha comisión emite un informe, suscrito solo por los regidores de Solidaridad Nacional, aduciendo encontrar “presuntas” irregularidades en su contratación. El Concejo Metropolitano, ahora herramienta utilizada para silenciar a la oposición, aprobó elevarlo al ministerio público sin justificación alguna.

Por todo lo expuesto:

Respaldamos al regidor Augusto Rey en su labor y rechazamos las prácticas de persecución política a las que se ha visto sujeto, las mismas que no son aceptables en una democracia y que solo buscan intimidar a quien cumple democráticamente con sus funciones.

Rechazamos el uso que Castañeda Lossio le quiere dar a la Municipalidad Metropolitana de Lima como instrumento de amedrentamiento y acoso político.

Exigimos al Ministerio Público imparcialidad en la investigación, dado que estamos seguros de la honestidad del Regidor Augusto Rey.

Fuerza Social se reafirma en su compromiso con Lima y se mantiene firme contra la improvisación y falta de visión que aquejan a la ciudad

Lima, 10 de julio de 2015

Partido Descentralista Fuerza Social

Anuncios