Pronunciamiento del Partido Descentralista Fuerza Social frente al espionaje de la DINI a Susana Villarán y líderes de Fuerza Social

download 40 x 40

El Partido Descentralista Fuerza Social expresa su indignación y rechazo al espionaje realizado por la DINI a Susana Villarán, a su familia, a candidatos a regidores y dirigentes de Fuerza Social entre 2010 y 2011 durante el gobierno de Alan García. Estas acciones, que han sido publicadas recientemente por la prensa, fueron hechas con el claro propósito de afectar las posibilidades de victoria de Susana Villarán a la alcaldía de Lima y de los candidatos de Fuerza Social, mediante el recurso de dañar la imagen de las personas.
Los agentes de la DINI buscaban información en la RENIEC y en SUNARP, que luego era entregada a los medios de prensa contrarios a Fuerza Social. Esta información era luego tergiversada o utilizada en forma malintencionada por la prensa de derecha con el solo afán de causar un daño moral que buscaba la demolición de la imagen de Villarán y los candidatos y candidatas a regidores de Fuerza Social.
Si bien el mal uso de la información no impidió el triunfo en las urnas de Susana Villarán y Fuerza Social en octubre de 2010, ni tampoco sirvieron las maniobras que buscaban alterar los resultados en la mesa, es imperativo que la población sea informada con toda claridad de las acciones ilegales y corruptas contra la candidata y luego alcaldesa de Lima y los regidores de la comuna, así como contra muchos otros ciudadanos y ciudadanas. Consideramos que los medios y agencias del Estado no pueden ser utilizados en contra de la ciudadanía y de las fuerzas progresistas del país.
Esta situación tenía que estar en conocimiento del ex-presidente Alan García, quien gobernaba el país cuando se produjeron los hechos de espionaje que denunciamos y rechazamos. Es un caso muy grave en contra del Estado de Derecho y de las libertades de la ciudadanía y de las personas.

Por todo lo mencionado, exigimos:
1° Que el Ministerio Público emita pronunciamiento al respecto, esclarezca los hechos y denuncie a los responsables del espionaje descubierto.
2° Que Alan García explique ante el país el mal uso de las instituciones de todos los peruanos y peruanas, pues el espionaje daña las instituciones y la confianza ante el Estado.
3° Que el Congreso de la República muestre al país que puede investigar estos hechos y denunciar a los responsables, más allá de las rivalidades políticas, porque está en juego la credibilidad y el futuro de nuestras instituciones.

17 de mayo de 2015
Comisión Política
Partido Descentralista Fuerza Social

Anuncios