Pronunciamiento – Fuerza Social se solidariza con el pueblo venezolano

download 40 x 40

Ante los graves hechos ocurridos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Partido Descentralista Fuerza Social expresa a la ciudadanía su solidaridad con el hermano pueblo venezolano y su condena a los actos de violencia perpetrados, que a la fecha han tomado la vida de 4 jóvenes y dejado un saldo de decenas de heridos.

Condenamos los actos de violencia, vengan de donde vengan, y la represión ante el ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión, elemento fundamental de las democracias vivas que estamos llamados a proteger en nuestras sociedades.

Y exhortamos por ello a que se brinden todas las garantías para que la protesta ciudadana se realice pacíficamente, y que las violaciones a los derechos humanos sucedidas, así como las denuncias de tortura y detenciones arbitrarias sean debidamente investigadas y sancionadas.

Creemos firmemente que nuestras aspiraciones de cambio y desarrollo para nuestro país y para nuestra comunidad latinoamericana deben realizarse poniendo por delante las banderas de la cultura de paz y del estricto respeto a los derechos humanos, y que nuestras luchas por la justicia social no se contraponen con la plena vigencia de las libertades individuales y colectivas. Por el contrario, no existe justicia sin libertad, no existe desarrollo sin institucionalidad, no existe democracia sin derechos.

Deseamos que el pueblo de Venezuela encuentre el camino hacia la paz en una genuina democracia.

Comisión Política del Partido Descentralista Fuerza Social

19 de Febrero del 2014

Anuncios